Valle de Guadalupe | Baja California | Te presentamos estos seis restaurantes, que te maravillarán por sus vistas, sabor, atención y presentación de cada uno de sus platillos.

Valle de Guadalupe | Baja California | Te presentamos estos seis restaurantes, que te maravillarán por sus vistas, sabor, atención y presentación de cada uno de sus platillos.

FAUNA

Creación del chef David Castro Hussong, este restaurante se distingue por tener un maravilloso ambiente que combina a la perfección con el lugar en el que se encuentra. Su especialidad son las preparaciones a fuego lento, como la barbacoa de borrego. Sin embargo, el menú está en constante cambio, pues trabajan con productos de temporada y siempre buscan reinventarse. 

DECKMAN’S EN EL MOGOR

Ubicado al interior del rancho vinícola El Mogor, este restaurante es creación del chef estadounidense Drew Deckman y ofrece platillos de la región con ingredientes totalmente frescos. De igual manera, su carta de vinos está construida para apoyar a pequeños productores con vinícolas operadas familiarmente, dándole a este valle el impulso sustentable para crecer en comunidad. Lo mejor de este lugar es que los comensales podrán disfrutar de un espectáculo gastronómico gracias a que en su cocina llaman la atención los braseros, parrillas y hornos de leña. 

CORAZÓN DE TIERRA

En este restaurante, el chef Diego Hernández ofrece una ventana al funcionamiento interno de los elementos que conforman el Valle de Guadalupe. Todos los productos se cultivan de forma sostenible en su jardín y los animales se obtienen de los vecinos que los crían de la manera más natural. De esta forma, su menú está en constante cambio, pues se adapta a los productos de temporada, e incluso se modifica a lo largo del día, garantizando el mejor sabor y una absoluta frescura. En este lugar podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única con la opción de un increíble maridaje de vinos.

FINCA ALTOZANO

Este lugar se denomina a sí mismo un asador campestre en el Valle de Guadalupe y destaca porque utilizan únicamente productos e ingredientes de la región, de los huertos, mares y ranchos más cercanos. Asimismo, ofrecen una lista extensa de vinos regionales y de cerveza artesanal. No te pierdas sus ricos tamales de res en hoja de plátano, sus tacos asados en leña o sus cortes añejados en seco. 

LAJA

Dos palabras distinguen a este restaurante del chef Jair Téllez: elegancia y natural, pues ambas se combinan para crear un menú que destaca por sus sabores y presentación que perdurará en la memoria de los comensales. El lugar ofrece una carta fija que cambia día con día. La columna vertebral de su cocina es su propia huerta; a partir de vegetales, brotes, hierbas y condimentos cobra vida su propuesta gastronómica, que se complementa con los ingredientes de la región, como: quesos, aceites y carnes.

MALVA

Del chef Roberto Alcocer, Malva se distingue por ofrecer platillos a la leña, dándole un importante lugar al vino de la región. Asimismo, sus platillos son elaborados con frutas, verduras y especias de su huerto, donde se plantan, siembran, supervisan y cosechan bajo una conciencia de negocio sustentable para la obtención de productos frescos y sin  fertilizantes químicos.

ALMADRABA TAPAS BAR

Si te encanta la idea de viajar al Valle de Guadalupe para hacer enoturismo y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, entonces no puedes irte sin visitar Almadraba Tapas Bar, la nueva propuesta gastronómica inspirada en los bares de tapas de España, creada con el objetivo ofrecer una fusión de comida mexicana y española utilizando solo los mejores productos locales y de temporada. Al visitar este sitio, podrás disfrutar de las mejores vistas de los viñedos de Casa Pedro Domecq, ya que se encuentra localizado dentro de las instalaciones de sus bodegas. Su diseño rústico con un giro contemporáneo y acentos chic lo convierten en un espacio ideal para beber de una copa de vino de la casa mientras admiras el paisaje.