Expedia Group: México lidera la recuperación turística en América Latina
México viene liderando la recuperación turística en Latinoamérica, así como la velocidad de recuperación para Expedia Group en el mundo, sostuvo Freddy Dominguez, vicepresidente para América Latina y el Caribe de la compañía.
“México hoy en día para Expedia Group es el segundo destino más importante. De ser el número siete u ocho para nosotros a nivel mundial se ha movido al número dos. Somos súper optimistas con México porque en el contexto de lo que se está viviendo hoy en día la recuperación ha sido notablemente más acelerada de lo que ha sido en destinos competencia como República Dominicana o Puerto Rico, si vemos Caribe; y la parte urbana destinos competencia como lo son el resto de ciudades en Sudamérica”, afirmó el directivo de Expedia Group.
“Nos podemos sentir muy privilegiados del ecosistema resiliente de viajes que tenemos en México. Es impresionante cómo a pesar de todo lo que le ha tocado vivir al ecosistema de viajes en México, éste siempre rebota y rebota rápido”, añadió Dominguez.
Para el vicepresidente regional de Expedia Group, el pronóstico para la industria del turismo en México es muy bueno, en virtud de su rápida recuperación: “Las playas (se recuperan) mucho más rápido que las ciudades, pero (México) se está recuperando muy bien”.
En ese orden de ideas, puntualizó que un beneficio de México en este contexto es que el viajero de Estados Unidos no puede entrar a la mayoría de los países de Europa por temas de sanidad, lo cual genera un tráfico muy importante de viajeros internacionales a México, prefiriendo las playas; mientras que las elecciones de destino del viajero doméstico son mucho más variadas, si bien las playas lideran la recuperación en el país”.
Expedia Group abona a la recuperación del turismo
En el marco del 1° Tianguis Turístico Digital, el directivo de Expedia Group impartió la ponencia la conferencia “Camino a la recuperación en la industria turística”, en la que destacó que la recuperación de la industria de viajes requerirá un nivel de asociación sin precedentes entre el sector público y el privado.
En el contexto de la crisis sanitaria y económica, Expedia Group lanzó iniciativas globales:
- Programas para la industria turística.
- Recuperación de destinos.
- Alivio financiero para las propiedades.
Dominguez remarcó la inversión de Expedia Group para la recuperación de destinos y de socios.
Expedia Group aportó un fondo publicitario de $ 25 millones para la recuperación de los destinos; mientras que para la recuperación de sus socios aportó $ 250 millones, con tres propósitos:
- Reconstruir su negocio.
- Atrae huéspedes de alto valor.
- Optimizar flujo de efectivo.
Tendencias de viajeros mexicanos
De acuerdo con información de Expedia Group, los viajeros mexicanos:
- 32% viajan para reencontrarse con familiares y amigos.
- 40% reservan a través de agencias de viajes en línea.
- 39% viajan a destinos domésticos: playas, ciudades, montañas y áreas rurales.
- 42% considera las amenidades más valoradas: bicicleta sin cargo y mapas de cortesía.
- 41% toma en cuenta las certificaciones ambientales, contenedores especiales y el uso de energías renovables en las propiedades que visita.
- 48% busca áreas de cuidado y esparcimiento para las mascotas.
Cuatro consejos de Expedia Group para los socios de viaje
- Destaca tu propiedad.
- Cuida la reputación y limpieza.
- Crea buena imagen y presencia.
- Comunícate con los viajeros.
Para concluir, Dominguez dijo: “Yo tengo la gran expectativa que nosotros como grupo vamos a poder construir un ecosistema de viajes global, mucho más resistente, inclusivo y sostenible”.