La Champions League se reanudará el 7 de agosto.

La Champions League se reanudará el 7 de agosto.

Los cuartos de final, semifinales y final de la UEFA Champions League 2019/20 se jugarán como un torneo eliminatorio directo en Lisboa, Portugal, en agosto.

Los juegos se dividirán entre el Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica (que albergará la final) y el Estádio José Alvalade del Sporting CP.

Está pendiente una decisión sobre si la ronda de octavos de final restante tendrá lugar en el estadio del equipo local o en Portugal. El Estádio do Dragão en Oporto y el Estádio D. Afonso Henriques en Guimarães serán los anfitriones de los cuatro segundos tramos pendientes si es necesario.

La UEFA Champions League 2019/20 ha estado en espera desde el miércoles 11 de marzo debido al brote de COVID-19. El calendario revisado para concluir la competencia de esta temporada se confirmó después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA del miércoles.

Calendario de la UEFA Champions League 2019/20

  • 7-8 de agosto: octavos de final de octavos de final (lugares por confirmar)
  • 12-15 de agosto: cuartos de final (Lisboa)
  • 18-19 de agosto: semifinales (Lisboa)
  • 23 de agosto: Final (Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa)

Todos los partidos comenzarán a las 21:00 CET. Los sorteos de cuartos de final y semifinales tendrán lugar en Nyon el 10 de julio; el horario exacto del partido seguirá.

Próximas finales de la UEFA Champions League
La final de 2019/20 se celebrará en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, que ahora presentará la obra maestra 2020/21. Los tres lugares finales posteriores también acordaron ser anfitriones un año después de lo planeado originalmente.

  • 2020: Estádio do Sport Lisboa e Benfica, Lisboa, Portugal
  • 2021: Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía
  • 2022: Estadio de San Petersburgo, San Petersburgo, Rusia
  • 2023: Football Arena Munich, Munich, Alemania
  • 2024: Estadio de Wembley, Londres, Inglaterra

Protocolo médico de la UEFA y partidos a puerta cerrada
Los principios clave del protocolo médico de la UEFA también fueron aprobados el miércoles, y las directrices detalladas se finalizarán en las próximas semanas para garantizar que se establezca un plan sanitario completo para proteger la salud de todos los participantes en los partidos de la UEFA cuando las competiciones currículum.

La UEFA evaluará regularmente la situación en todo el continente y se pondrá en contacto con las autoridades locales para ver cuándo los espectadores podrían regresar gradualmente.

Fuente: UEFA