Consulta con tu agente de viajes

Consulta con tu agente de viajes

En innumerables ocasiones hemos leído o escuchado la expresión "Consulta con tu Agente de Viajes".

Evidentemente hay y debe haber diversas razones por las cuales se justifica plenamente esta recomendación.

Para algunas personas significa simplemente la comodidad de indicar al agente de viajes un itinerario o un servicio turístico requerido.

Para atenderte con eficiencia, oportunidad y conveniencia debidas, es preciso que el agente de viajes cuente con un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y sobre todo, un conocimiento profundo de las necesidades del cliente y sobre todo, un conocimiento de los productos o servicios que existen en el mercado.

Adquirir esta información y experiencia, es parte de un proceso arduo y constante y en ocasiones lleva mucho tiempo adquirirlo.

Otra de sus características, es que los productos o servicios turísticos son muy dinámicos; cambian por temporalidad, proveedor, localidad, etcétera.

Una variante también muy importante que se puede observar, es que, un mismo tipo de producto o servicio puede tener diferencias significativas en términos de precio, calidad e incluso, en el mismo tipo de servicio, aun cuando sea el mismo proveedor.

¿Pero por qué ocurre esto?

Básicamente, la respuesta es porque hoy día los verdaderos agentes de viajes profesionales se preocupan por gestionar ante sus proveedores, valores agregados a manera de condiciones preferenciales para sus clientes.

Estos valores agregados pueden ser tarifas con descuento, supresión de cargos por cambios de fecha de vuelo, asignación de asientos, ascensos de clase, acceso a salones VIP, prioridad en reservaciones, facilidades en reembolsos, en fin, estos beneficios son muy amplios y diversos, los cuales un buen agente de viajes puede atender en forma eficiente, oportuna y conveniente.

El agente de viajes profesional, es capaz de identificar con presión las mejores opciones, calidad y servicio existentes y esto es muy importante tanto en el mercado nacional como extranjero.

Esto le concede confiabilidad al agente de viajes.