10 cosas que un asesor de viajes puede hacer por ti.

10 cosas que un asesor de viajes puede hacer por ti.

Si está planeando un viaje después de la pandemia, tal vez sea hora de llamar a un profesional. Un agente de viajes competente puede ayudarlo a navegar por el extraño mundo nuevo de aerolíneas, hoteles y autos de alquiler. El viaje es radical y casi irreconocible después de la pandemia de COVID-19. Es por eso que necesita un asesor de viajes, dicen los expertos.

Un experto en viajes puede manejar cualquier emergencia que pueda surgir cuando está en el camino, desde una conexión de vuelo perdida hasta un hotel que se cierra inesperadamente. Pero recuerde, una agencia de viajes en línea no es lo mismo que una agencia de viajes.

"Intente tratar con un sitio de viajes en línea a las 10 p.m. cuando su vuelo de conexión se cancela mientras está en vuelo", dice el experto en consumo Chip Bell. "Los sitios de viajes están llenos de datos e información; los agentes de viajes están llenos de sabiduría e ingenio".

Es un descubrimiento que muchos viajeros hicieron al comienzo de la pandemia.

"Como las restricciones de viaje apenas comenzaban en todo el mundo, muchos de nuestros asesores recibían llamadas telefónicas y correos electrónicos de viajeros que habían reservado con compañías en línea y no recibían una respuesta de ellos", dice Roger Block. "Sin embargo, nuestros asesores contestaban los teléfonos y respondían correos electrónicos. Así que nuestros asesores ayudaron a los viajeros que ni siquiera eran clientes a reprogramar sus viajes o llevarlos a sus vuelos de regreso a casa".


¿Qué puede hacer un asesor de viajes por usted?

Entonces, ¿por qué necesita un asesor de viajes para su viaje posterior a la pandemia? Aquí hay 10 cosas que un asesor de viajes puede hacer por usted:

1. Prepárate para la experiencia de viaje.
2. Entiende a dónde vas.
3. Analice todas las compañías de viajes
4. Tomar tu mano.
5. Ayudarlo a navegar las reglas de viaje.
6. Estar disponible para usted 24/7.
7. Aproveche los contactos internos para ayudarlo a tener un viaje más tranquilo.
8. Haz un esfuerzo adicional para llevarte a casa.
9. Resuelve tus problemas.
10. Ayudarlo a asegurar un reembolso sin problemas si es necesario.


"Un asesor de viajes es una de las mejores herramientas que los viajeros pueden usar en un momento posterior a la pandemia", dice Clark Mitchell. "A medida que el mundo se reabre, un asesor bien conectado puede ahorrarle al promedio hágalo usted mismo no solo dinero sino tiempo".

Pueden prepararte para la experiencia de viaje.

Las compañías de viajes están tan ansiosas por reservar otro viaje que le prometen el mundo. Desde cabañas impecablemente limpias hasta registros "sin contacto", las compañías de viajes están preparando la hipérbole. Un asesor de viajes experimentado puede ayudarlo a superar las relaciones públicas, dice Mimi Lichtenstein, afiliada a Virtuoso. Ella recuerda a un cliente que quería ir a un viaje de golf del décimo aniversario a Irlanda en junio. "Sabía que eso era poco realista", dice ella. Entonces trató de posponerlo hasta septiembre. "Muy improbable", dice ella. Entonces se establecieron en un viaje del 11º aniversario en 2021. "Así es como trabajo", dice Lichtenstein. "Para mí, se trata de relaciones a largo plazo".

Ellos entienden a donde vas.

Si viaja a algún lugar, es probable que haya un profesional de viajes que conozca bien el área. "El mundo no se abrirá de una vez", dice Sherry Sutton. "La mayoría de los asesores de viajes pasan mucho tiempo investigando y convirtiéndose en expertos en destinos específicos. Su conocimiento detallado de los países, las ciudades y los procesos serán fundamentales para cualquiera que quiera viajar mientras las restricciones aún estén vigentes".

Ellos seleccionan todas las compañías de viajes.

Otra razón por la que necesita un asesor de viajes: su producto será examinado a fondo. Eso es particularmente cierto si está trabajando con un agente afiliado a un consorcio de compras como Virtuoso. "Puede estar seguro de que los productos y servicios que recomendamos son de primera calidad", dice Jennifer De Luca. "Nuestra afiliación con Virtuoso significa que examinan estrictamente todos los productos o servicios que recomendamos; el camino para convertirse en un proveedor aprobado por Virtuoso es muy difícil. Nuestros viajeros están seguros de que estamos ofreciendo solo lo mejor de lo mejor ".


Pueden tomar tu mano.

Incluso los viajeros más experimentados, y sin miedo, pueden estar preocupados por hacer el próximo viaje mientras el coronavirus sigue circulando. "Hemos recibido más solicitudes de clientes nuevos de viajeros que están preocupados por navegar durante y después de la pandemia", dice Hilary Stockton. Un agente de viajes experimentado puede calmar esas preocupaciones ofreciendo consejos sólidos sobre destinos, requisitos de viaje, medidas de cuarentena en vigor y seguridad. "Además, sabemos qué proveedores han sido confiables para reembolsar a los clientes, y cuáles se han resistido a proporcionar reembolsos en efectivo y han tratado de imponer créditos futuros a los viajeros".

Te ayudan a navegar las reglas de viaje.

Y eso incluye algunas de las reglas y restricciones más arcanas en su boleto de avión o reserva de hotel. "Me han hecho más preguntas que nunca sobre pólizas de seguro, cancelación y reembolso", dice Andrea Norfolk. "Las pólizas de seguro y cancelación solían ser una idea de último momento para muchos viajeros. Nuestros clientes han cambiado su enfoque del costo final de un viaje para garantizar que estén protegidos si necesitan cancelar o cambiar las fechas de su viaje". Un asesor de viajes competente es un experto en las reglas y puede ayudarlo a navegar los entresijos de los viajes posteriores al coronavirus.

Están aquí para ti 24/7.

También necesita un asesor de viajes porque cuando tiene uno, no viaja solo. Un asesor de viajes siempre está a su disposición. Y cuando su agente no está trabajando, casi siempre hay un número de servicio 24/7 al que puede llamar. "Esa es una de las cosas que realmente distingue a un profesional de viajes de Internet", dice David Harris. "Ya sea una cancelación de vuelo, problemas en un hotel o una enfermedad inesperada, un profesional de viajes puede intervenir rápidamente y evaluar la situación y luego navegar por todos los obstáculos para encontrar una solución. Y eso nunca ha sido más evidente que durante esta crisis actual ".

Ellos abogan por ti.

Los asesores de viajes no solo hacen reservas; ellos abogan por ti. Y ahora más que nunca. "Somos un defensor de nuestros clientes", dice Shelley Rempe. "En cierto sentido, un agente de viajes es una póliza de seguro. También somos humanos con los que puede hablar para satisfacer sus necesidades. Caminamos con usted hasta que regrese a casa para garantizar un viaje exitoso".

Aprovechan los contactos internos para ayudarlo a tener un viaje más tranquilo.

Un asesor de viajes competente conoce a todos. "Tenemos relaciones con los gerentes generales de los hoteles para asegurarnos de que nuestros clientes reciban las mejores habitaciones y se cuiden todos los pequeños detalles", dice Lia Batkin. Los agentes pueden evitar las políticas de cancelación para obtener un reembolso si sus planes cambian, o conseguir un ascenso de habitación.

Ellos hacen un esfuerzo adicional para llevarte a casa.

Los asesores de viajes están ofreciendo servicios que van más allá en un momento como este. Por ejemplo, la agencia de Jack Ezon, ofrece servicios completos de gestión de riesgos a clientes corporativos. Permite a los directores de la compañía identificar instantáneamente dónde se encuentran todos sus viajeros, al tiempo que proporciona alertas instantáneas de todo el mundo. "También enviamos un consejero de campamento dedicado y entrenado para escoltar a las familias que viajan juntas y ejecutar un programa de campamento diario mientras configuran a los padres con una oficina remota para continuar trabajando en cualquier destino de América", dice.

Son solucionadores de problemas.

Eso nunca ha sido más importante que ahora, cuando la industria de viajes está llena de problemas. ¿Otra aerolínea irá a la quiebra? ¿Cuándo va a pasar la próxima línea de cruceros? "Somos solucionadores de problemas", dice Michael Johnson. "La capacidad del asesor para escuchar y liderar con empatía no tiene comparación con la naturaleza transaccional de las plataformas de reserva en línea. Creemos firmemente que las personas mejoran los viajes". Su agencia ha evacuado a clientes de lugares que parecían imposibles, como alquilar un avión y negociar con un aeropuerto cerrado para reabrirlo para que el avión pueda aterrizar.

Pueden ayudarlo a obtener un reembolso sin complicaciones si es necesario.

También necesita un asesor de viajes porque los mejores agentes prestan atención a los detalles. "Nunca ha sido una transacción para nosotros", dice un CEO de agencia de viajes. "En la situación de COVID, nuestra experiencia y atención al detalle es aún más valiosa. Nos quitamos el dolor de la incertidumbre al ocuparnos de todas sus cancelaciones rápidamente y devolver el monto de su reembolso a su banco". Así es, un buen agente puede asegurarse de recuperar su dinero. No es necesario pasar horas en espera con su aerolínea, esperando llegar a alguien. El asesor tiene esto cubierto.