CLASSE D’ EXCELLENCE DE VIOLONCELLE

CLASSE D’ EXCELLENCE DE VIOLONCELLE

Diciembre 2018 al 29 junio 2019

Classe d’Excellence de Violoncelle regresa al Fondation Auditorium para una quinta temporada.

Este proyecto, creado y dirigido por Gautier Capuçon, está diseñado para promover a seis violonchelistas jóvenes y talentosos de todo el mundo y darles dirección experta para perfeccionar sus habilidades. Los ganadores de 2018-2019, seleccionados por audición, se reúnen cada mes en el Auditorio para sesiones de trabajo público y conciertos.

Este año, en un nuevo desarrollo, el proyecto ofrece a los artistas en ciernes una sesión completa con orquesta en enero de 2019. Con el apoyo de la orquesta del Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, a cada joven chelista se le asigna un movimiento de uno de Los dos conciertos de Joseph Haydn para violonchelo y orquesta, que se practicarán y tocarán bajo la dirección de Nicolas Chalvin y Gautier Capuçon como co-directores.

 

Cada año, durante los últimos tres años, el proyecto Classe d’Excellence de Violoncelle ha brindado la oportunidad de encargar un trabajo para siete violoncelos. Este año, el compositor Krzysztof Penderecki fue invitado a crear esta pieza; Su trabajo se estrenará en el concierto de clausura del sábado 29 de junio de 2019.