Una guía completa de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2021

Una guía completa de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio 2021

Los Juegos Olímpicos de 2020 se han pospuesto hasta 2021, con nuevas fechas ya anunciadas. Ahora, los Juegos tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio. Han pasado cuatro años desde los últimos Juegos de Verano en Río, así que aquí están las respuestas a cada pregunta que tenga sobre el evento.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de 2021?
Los Juegos Olímpicos de Tokio originalmente estaban programados para comenzar con las Ceremonias de Apertura el 24 de julio de 2020 y se extenderán por más de dos semanas, hasta el 9 de agosto. El COI anunció que las nuevas fechas serán casi exactamente un año después. Los juegos comenzarán ahora el 23 de julio de 2021 y finalizarán el 8 de agosto.

¿Dónde están los Juegos Olímpicos de 2021?
Los Juegos se llevarán a cabo en más de 40 lugares, la mayoría en Tokio y sus alrededores, con algunos eventos para fútbol, ​​béisbol y softbol más allá. En la capital, los lugares se encuentran en dos áreas: la Zona del Patrimonio, que utiliza infraestructura de los Juegos de la ciudad de 1964 y, más cerca del agua, la recientemente desarrollada Zona de la Bahía de Tokio.

¿Dónde está el estadio olímpico?
El nuevo Estadio Nacional está construido en el sitio del antiguo estadio en la Zona Patrimonio, en el distrito Shinjuku de Tokio, en el Jardín Exterior del Santuario Meiji. El arquitecto japonés Kengo Kuma supervisó el diseño, inspirándose en los templos del período Edo y trabajando principalmente en madera de cedro y alerce.

¿Cómo compro boletos?
Las entradas salieron a la venta el año pasado y siguen estando disponibles. Pero cualquier persona fuera de Japón puede comprar boletos con su "Concierge Deportivo".

¿Cómo afecta el aplazamiento los boletos comprados?
Si ya compró boletos para los Juegos Olímpicos, el COI dice que sus boletos serán honrados en 2021. Si por algún motivo los Juegos ya no pueden asegurar su lugar (por ejemplo, si el evento para el que tiene boletos se está trasladando a un lugar más pequeño), se le reembolsarán sus boletos. Para preguntas sobre cualquiera de los anteriores, comuníquese con el vendedor de boletos autorizado que compró.

¿Cuánto cuesta ir a los Juegos Olímpicos? En resumen, mucho. Los vuelos sin escalas más baratos que estamos viendo desde la costa oeste se originan en Los Ángeles, llegando alrededor de $1,300 USD de ida y vuelta si quieres estar allí para las Ceremonias de apertura, y más como $1,100 USD de ida y vuelta si estás dispuesto a perderte ellos. En la costa este, el área de Nueva York es su mejor opción, con viajes de ida y vuelta sin escalas en el rango de $1,700  USD a $2,000 USD, ida y vuelta. Chicago y Dallas parecen comparables a Nueva York.

Se espera que Tokio tenga alrededor de 14,000 habitaciones de hotel por debajo de lo que se necesita para albergar a los 10 millones de asistentes a los Juegos Olímpicos previstos. Esto está aumentando las tarifas, no solo en los hoteles tradicionales, sino también en los famosos hoteles de la ciudad, sus albergues y Airbnbs también. Los precios son de dos a cuatro veces más de lo que normalmente serían. Una búsqueda de habitaciones durante el fin de semana de las Ceremonias de Apertura encontró alojamiento en hoteles de cuatro estrellas desde $260 USD por noche, pero con solo una cama de tamaño completo; una reina te costará $400 USD por noche.

¿Cuáles son los nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de 2021?
Los eventos que debutan en los Juegos de Tokio son la escalada deportiva, el surf, el skate y el karate, y el béisbol y el softbol regresan por primera vez desde Beijing en 2008.

¿Qué otros deportes hay?
Estos debuts se unen para complacer a la multitud, como gimnasia, natación y atletismo, los tres deportes más vistos en los EE. UU. Durante los Juegos de Río 2016. Y no olvidemos otras especialidades como baloncesto, fútbol, ​​tenis y voleibol, además de pequeños placeres como el bádminton, el canotaje y el ping-pong. Un total de 33 deportes hicieron el corte para su inclusión en los Juegos este año.

¿Cuántos países compiten en los Juegos Olímpicos de 2021?
El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoce a 205 países, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) emitió una prohibición sobre la participación de Rusia en los Juegos de Tokio y en los Juegos de Invierno de 2022 en Beijing, lo que reduce el total. (Rusia está apelando la decisión de la AMA, pero el resultado puede no llegar hasta finales de la primavera, que puede ser demasiado tarde).

¿Dónde debería quedarme en Tokio para los Juegos Olímpicos de 2021?
Encontrar un hotel para los Juegos Olímpicos es complicado. Si bien Tokio está repleto de excelentes hoteles que amamos, 38 de ellos, de hecho, reservar es difícil para los Juegos Olímpicos. El COI retiene muchas habitaciones para alojamiento oficial, y otras están reservadas como parte de esos paquetes de billetes de mucho dinero o por operadores turísticos. Los favoritos como el ganador del RCA 2019, Aman Tokyo, el miembro de la Hot List de 2018 Trunk (Hotel) y el Hoshinoya Tokyo de la Gold List de 2020, por ejemplo, están completos para los Juegos y una semana antes y después. El Shangri-La Hotel Tokyo, sin embargo, todavía tiene habitaciones, y el equipo allí recomienda contactar al hotel directamente en lugar de reservar en línea. Sin embargo, a medida que se acerca el evento, se están liberando salas, que se destinan principalmente a los operadores turísticos. El nuevo Four Seasons Hotel Tokyo en Otemachi abrirá en julio, y las reservas de habitaciones aún están disponibles en línea.