“Son tiempos de incertidumbre”: Comité Olímpico Internacional

“Son tiempos de incertidumbre”: Comité Olímpico Internacional

Si bien se aplazaron los Juegos Olímpicos para celebrarse el 23 de julio de 2021, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, reconoció que son tiempos de incertidumbre, en los que el COVID-19 está afectando significativamente diversas áreas de la sociedad, y claro, al deporte.

“Ahora, tenemos otro desafío sin precedentes por delante: reorganizar un evento pospuesto. Es la primera vez en una larga historia olímpica. Se trata de una tarea inmensa para el COI, nuestros socios y amigos japoneses, y todos los miembros de esta comunidad”, añadió Bach.

Recordó que el comité mantiene su responsabilidad y compromiso respecto a la carga operativa y a una parte de los costos de estos juegos. Adelantó que aunque es demasiado pronto para dar una cifra exacta, “ya sabemos que tenemos que asumir varios cientos de millones de dólares”.

Según las agencias AP y AFP, Yoshiro Mori, presidente Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró especialmente preocupado por la celebración de la que es considerada la fiesta deportiva más grande del mundo, y que mucho de ello depende de que se pueda contener esta crisis sanitaria de la creación de una vacuna exitosa.

“En este momento, nadie sabe cómo será el mundo después del coronavirus. Sin embargo, es claro que probablemente ninguno de nosotros pueda seguir con los planes originales en cuanto a iniciativas o eventos propuestos con anterioridad.

Necesitaremos hacer los ajustes pertinentes” finalizó Bach.