El Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu celebró ya su 73 cumpleaños en plena reconstrucción, en un proceso de modernización que le convertirá en referente mundial gracias a una espectacular remodelación, con la que mostrará una cara totalmente renovada hacia una maravilla arquitectónica que logrará que cada partido del Real Madrid sea una experiencia única para sus seguidores.

"El nuevo Bernabéu será el mejor estadio del mundo, anunció Florentino Pérez, presidente del club madridista el día que finalmente vio la luz un proyecto con años de trabajo a sus espaldas. "Este gran proyecto se convertirá en una pieza clave del Real Madrid del futuro y para la ciudad de Madrid".

Con 525 millones de presupuesto de ejecución, las obras del Santiago Bernabéu lo convertirán en un estadio multifuncional, con césped retráctil que permitirá el uso del recinto para eventos culturales multitudinarios. Será una de las grandes novedades junto a su piel envolvente y el tan deseado techado.

La historia del coliseo madridista se inició el 14 de diciembre de 1947. Fue el día que el Real Madrid inauguró su nuevo estadio con un partido ante el Os Belenenses portugués bajo el nombre de Estadio Real Madrid CF. Para los aficionados madridistas seguía siendo conocido como Chamartín. El amistoso acabó con victoria blanca por 3-1 y con el delantero vasco Sabino Barinaga pasando a la historia como el primer goleador del nuevo campo.