Declaración oficial y preguntas frecuentes de COVID-19

Declaración oficial y preguntas frecuentes de COVID-19

Al igual que todas las series deportivas profesionales, la Fórmula 1 está actualmente en espera debido al brote de coronavirus que ha obligado a gran parte del mundo a bloquearse.

Esta situación ha generado muchas preguntas sobre la temporada actual,cuando es probable que volvamos a competir, y lo que significa el 2021 y mas allá.

Así que tratamos de responder todas sus preguntas lo mejor que podamos dada la evolución de la situación.

Actualizaremos este artículo a medida que salga a la luz nueva información.

¿Cuàndo comenzará la temporada de F1?

Dada la situación en constante evolución con la pandemia, por el momento no es posible decir con certeza cuándo se reanudarán las carreras, pero el CEO de F1, Chase Carey, dijo el lunes 27 de abril: "Estamos apuntando a un comienzo para competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria el fin de semana del  3 al 5 de julio 2020". "Publicaremos nuestro calendario tan pronto sea posible" dijo y agregó "Todos queremos que el mundo vuelva al que conocemos y apreciamos, pero reconocemos que debe hacerse de la manera correcta y segura".
Esperamos hacer nuestra parte al permitir que nuestros fanáticos compartan con seguridad la emoción de la Fórmula 1 con familiares, amigos y la comunidad en general.

¿Qué carreras ya se han pospuesto o cancelado?

Hasta ahora, las primeras diez carreras de la temporada han sido pospuestas o canceladas. Estos son: el Gran Premio de Australia (cancelado), el Gran Premio de Bahréin (pospuesto), el Gran Premio de Vietnam (pospuesto), el Gran Premio de China (pospuesto), el Gran Premio de Holanda (pospuesto), el Gran Premio de España (pospuesto) , el Gran Premio de Mónaco (cancelado), el Gran Premio de Azerbaiyán (pospuesto) y el Gran Premio de Canadá (pospuesto).

El lunes 27 de abril también se anunció que el Gran Premio de Francia no se llevaría a cabo como estaba previsto.

¿Se pospondrán o cancelarán más carreras?

Chase Carey dijo a los fanáticos que existe un "potencial significativo" para aplazamientos adicionales, pero aún no se ha anunciado ninguno.

F1, la FIA y todos los promotores relevantes y las autoridades de carrera están en comunicación constante sobre todas las carreras restantes en el calendario, y si se posponen más, habrá detalles completos posteriormente.

¿Habrá carreras sin fanáticos presentes?

Carey dijo: "Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero los fanáticos serán parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario".

Los jefes del circuito de Silverstone ya han anunciado que si el Gran Premio de Gran Bretaña sigue adelante en 2020, lo hará sin la asistencia de fanáticos.

¿Cuántas carreras tendremos en 2020?

El objetivo actual es organizar entre 15 y 18 carreras en 2020.

¿Habrá todavía un receso de mitad de temporada?

No, El cierre tradicional de verano, donde cada equipo de F1 debe dejar todo el trabajo relacionado con el desarrollo de automóviles o las actividades de carreras durante dos semanas, se adelantó, inicialmente a marzo y abril, antes de extenderse de las primeras tres semanas a cinco semanas. Esto significa que no habrá descanso más adelante en la temporada.

¿Cómo será el nuevo calendario y cuándo se celebrarán las carreras?

Todavía se está finalizando, pero Carey explicó: "Estamos apuntando a un inicio de carreras en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, con la primera carrera en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio".

"Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras".

¿Se reprogramarán las carreras pospuestas?

F1, la FIA, los promotores de la carrera y todas las partes relevantes están trabajando en formas de posicionarse en las carreras pospuestas más adelante en el año. Carey dijo: "Con el cierre de la fábrica que se adelanta a marzo / abril, el deporte ahora tiene la intención de correr durante el período normalmente reservado para las vacaciones de verano y cumplir con los eventos perdidos de la primera parte de este año".

¿La carrera de Mónaco definitivamente no ocurrirá en 2020?

No habrá Gran Premio en Mónaco en 2020. Dado que el evento se realiza en vías públicas y el impacto que tiene la creación de la infraestructura necesaria para celebrar la carrera en la población y las empresas locales, anunciaron los organizadores de la carrera. El 19 de marzo, la carrera se canceló, en lugar de posponerse para 2020, destacando que "bajo ninguna circunstancia" sería posible reorganizar el evento para más adelante en el año.

¿Alguien en F1 ha contraído coronavirus?

Sí, ha habido dos casos confirmados de coronavirus entre el personal de F1. El primero fue un miembro del equipo de McLaren que dio positivo por el virus el jueves antes de que se celebrara el Gran Premio de Australia.

Ese miembro del equipo estaba aislado, mientras que otros 16 empleados de McLaren que habían estado en contacto cercano debían pasar 14 días en cuarentena en Australia. Varios de ellos fueron probados pero ninguno dio positivo. Todo el personal de McLaren ha regresado al Reino Unido, mientras que el equipo confirmó a mediados de marzo que el empleado que contrajo el virus se estaba recuperando bien y sin síntomas.

¿Lo ha contratado algún piloto de F1?

No, hasta ahora ninguno de los pilotos de F1 ha dado positivo por el virus. Lewis Hamilton reveló a fines de marzo que se había auto aislado después de asistir a un evento en el que dos personas luego dieron positivo por coronavirus, pero dijeron que habían mostrado "cero síntomas".

Dijo que se había aislado desde que regresó de Australia, pero dijo que "estaba bien, se sentía saludable y hacía ejercicio dos veces al día".

No ha habido otros informes de ningún conductor que contraiga el virus, aunque todos están observando las pautas para quedarse en casa.

¿Qué significará el retraso para la próxima temporada?

La temporada 2021 estaba programada para ver una serie de nuevas regulaciones deportivas y técnicas introducidas a la F1 en un intento por hacer que la carrera sea más cercana y más emocionante para los fanáticos, pero dado que la temporada actual se verá truncada por la pandemia de coronavirus, F1, la FIA y los 10 equipos han acordado por unanimidad retrasar las nuevas regulaciones técnicas por un año hasta 2022.

Esto significa que el chasis actual de los equipos continuará corriendo durante esta temporada y la próxima, y la nueva generación de autos se presentará el año siguiente.

Se espera que esto alivie la carga financiera de los equipos, particularmente en un momento en que sus ingresos pueden reducirse debido a la menor cantidad de carreras este año. Sin embargo, las nuevas regulaciones financieras, incluido el nuevo límite presupuestario, seguirán vigentes para 2021.

REGLAS F1 2021: todo lo que necesitas saber

¿F1 está haciendo algo para ayudar en la crisis?

Sí, los siete equipos de F1 del Reino Unido se han unido a un esfuerzo de la industria del Reino Unido para fabricar y entregar dispositivos respiratorios para satisfacer la necesidad nacional.

Conocido como 'Proyecto Pitlane', la respuesta de los equipos de F1 los verá asumir una variedad de tareas, desde ingeniería inversa de dispositivos médicos existentes, para ayudar a escalar la producción de diseños de ventiladores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK, hasta el diseño y prototipo rápidos fabricación de un nuevo dispositivo para certificación y posterior producción.

Y como parte de ese esfuerzo, una ayuda respiratoria llamada 'Presión positiva continua en las vías respiratorias' o 'CPAP', desarrollada por ingenieros del equipo Mercedes F1 y University College London (UCL), y los médicos del Hospital UCL ahora han sido aprobados para su uso por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido para pacientes que padecen coronavirus.

El jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, dijo: "La comunidad de Fórmula 1 ha mostrado una respuesta impresionante a la solicitud de apoyo, uniéndose en el colectivo" Proyecto Pitlane "para apoyar la necesidad nacional en este momento a través de varios proyectos diferentes.

"Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de UCL para entregar el proyecto CPAP con los más altos estándares y en el plazo más rápido posible".

'Proyecto Pitlane' está ayudando a combatir COVID-19

¿Qué significa esto para el mercado de conductores?

Aunque Max Verstappen y Charles Leclerc firmaron nuevos acuerdos a largo plazo con Red Bull y Ferrari, respectivamente, durante el invierno, a finales de este año hay varios de los mejores pilotos sin contrato, incluidos Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

El hecho de que los equipos compitan con los mismos autos en 2021 como lo harán esta temporada, podría tener un gran impacto en el mercado de pilotos.

¿Hay alguna acción de carrera para ver mientras esperamos que comience la temporada?

Si. Mientras la temporada 2020 está en espera, F1 está ejecutando una nueva serie de Grandes Premios Virtuales de F1 Esports, con carreras en vivo en el videojuego para PC F1 2019 de Codemasters que involucra a los actuales pilotos de F1 en lugar de cada Gran Premio pospuesto.

Todo comenzó con el Gran Premio Virtual de Bahrein el 22 de marzo y todas las rondas posteriores se transmitirán en vivo en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook.

La F1 también tendrá una serie de carreras clásicas durante los próximos meses, lo que te permitirá revivir algunos de los Grandes Premios más entretenidos y emocionantes de los archivos.

Las carreras se mostrarán los miércoles por la noche y los sábados por la tarde en los canales oficiales de F1 en Facebook y YouTube.